Ganadería Ecológica y Animales Salvajes
Se considera carne ecológica a la que procede de animales que se crían en la naturaleza y se alimentan de lo que está a su alcance en su hábitat, básicamente pastos, plantas y frutos diversos Además de tener una alimentación variada y basada en vegetales, tienen la ventaja de que se mueven constantemente, lo que evita que acumulen demasiada grasa y favorece que la musculatura sea menos fibrosa. Tampoco tienen los aditivos que suelen aplicarse a los animales criados de forma extensiva y en granjas. Como resultado de esta alimentación natural, la carne silvestre o salvaje tiene muy poca grasa.
Por todos estos motivos se recomienda para dietas de adelgazamiento, de jugadores de élite o de personas inmunodeprimidas. En la actualidad, está cada vez más demandada por estos grupos de consumidores.
Ovejas y Corderos
Ganadería adaptada al entorno natural
Corderos criados en paraje natural privilegiado
Adaptadas al entorno de montaña y alimentadas con los pastos naturales de las fincas, son de preciada carne y lana. Esta alimentación natural otorga a la carne del CORDERO un sabor característico, agradable y suave y una textura tierna y jugosa.
Forman parte de la historia de Aragón y de la Trashumancia.
Bueyes
Criados en libertad y alimentados con los pastos naturales de la finca
Nuestro sistema de cría es también de manejo holístico, es decir: los animales se desplazan y rotan temporalmente con intención de no esquilmar el suelo.
Con este proceso se consigue cuidar la tierra, evitar la contaminación de las aguas subterráneas y, por tanto, proteger la salud de los animales.
Este sistema apuesta además por una baja densidad de cría y un desarrollo de vida al aire libre buscando las mejores condiciones de vida para cada animal
Jabalí
Jabalí, Corzos, y otros animales salvajes
Huesca además es la provincia con mayor densidad de jabalí de todo el territorio nacional.
La carne de jabalí es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Entre otras cosas, fomenta la producción de anticuerpos y facilita el transporte de sustancias beneficiosas como hormonas y nutrientes.